CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTÉMICAS 2017

PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL, APLICACIÓN PROFESIONAL Y FACILITAR DE TALLERES DE CF
Dirigida y dictada por la Lic. Sara Gloria Levita y La Colaboración de facilitadores profesionales invitados
Ver en un navegador: http://bit.ly/2hdSkdm
El Curso de Formación tiene como objetivo la transmisión y comprensión de la filosofía que atraviesa las Constelaciones Familiares a partir de los Órdenes del Amor y un abordaje al método de las Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas utilizando las herramientas sistémicas fenomenológicas.
En el mismo, se ofrecerá un tiempo destinado a la formación teórica y otro tiempo a la experiencia vivencial.
Propuesta: acceder a dichos conocimientos teóricos-conceptuales para alcanzar la comprensión sistematizada y ofrecida por Bert Hellinger. Por otro lado, el trabajo sobre la auto-transformación, la auto-indagación, el desarrollo personal desde este enfoque, es un requisito necesario para la Formación, por lo cual es parte de la propuesta del programa.
A quienes está dirigido: a todas aquellas personas y/o profesionales interesados en conocer la mirada sistémica y el enfoque transgeneracional desde las dinámicas familiares inconscientes con el propósito de integrarlas al trabajo personal, familiar y/o profesional.
El primer año- Formación básica- consta de 9 módulos y una Convivencia. Está dirigido a todo público, es decir, a aquellas personas que tengan interés en conocer los Órdenes del Amor con el propósito de profundizar en sus principios y ponerlos en práctica en sus vínculos en general, con el fin de incrementar la calidad de su desarrollo personal y en sus relaciones personales y familiares. Durante este primer año, se ofrece un conocimiento exhaustivo y profundo de la mirada sistémica aplicada al ámbito de las relaciones humanas.
El segundo año -Formación profesional- -consta de 9 módulos y una Convivencia- está dirigido a aquellas personas y/o profesionales que se relacionan con actividades de la ayuda y tienen interés en aplicar este abordaje sistémico en sus espacios laborales, trabajando con este enfoque, tanto en consultas individuales como en grupos donde las relaciones con los pacientes y clientes sean beneficiadas con la aplicación de los Órdenes del Amor: psicólogos, académicos, médicos, asistentes sociales, abogados, docentes, contadores, coaches, comunicadores, enfermeros, fonoaudiólogos, etc; y a profesionales de la salud o con profesiones de la ayuda que deseen facilitar talleres de Constelaciones Familiares.
Aquellos que no sean profesionales ni estén relacionados con actividades de la ayuda y deseen luego de cursar el primer año continuar el segundo año con el propósito de seguir profundizando en el autoconocimiento para aplicarlo a su vida personal y relaciones en general, pueden hacerlo. La Formación ofrece un acompañamiento personalizado, ante lo cual, se evaluará en cada caso particular, el propósito de cada estudiante.
Capacitación: el curso capacita al alumno para organizar y transmitir tanto en forma individual y/o grupal los conocimientos sobre las Constelaciones Familiares y los Órdenes del Amor, a partir de una lograda mirada sistémica y fenomenológica que se brinda durante la cursada, como así también su aplicación en los ámbitos personales y familiares que surgen como resultado de la conceptualización alcanzada y los procesos de transformación logrados.
Para lo cual, es fundamental que el alumno a lo largo de su Formación se comprometa constelando sobre sí y su sistema para ir ordenando lo propio.
De esta manera, todo el conocimiento teórico-experimental que se imparte en la Formación va a estar sostenido por el propio trabajo personal. No es posible predicar lo que no se practica, transmitir lo que no se ha logrado en sí mismo, dar lo que no se ha tomado.
Requisitos: tener el secundario completo y haber cumplido 24 años
Completar la ficha con datos personales que le será enviada para la inscripción. Firma consentimiento de la Formación.

Programa general por Módulos: consta de 18 módulos y 2 Convivencias.
Módulo 1: Historia y desarrollo de las Constelaciones Familiares. Las leyes sistémicas y los Ordenes del Amor en la consciencia consciente personal.
Módulo 2: Los Órdenes del Amor en el nivel de la conciencia inconsciente familiar. Los Órdenes del Amor en la Jerarquía del Tiempo. El Orden de la Pertenencia.
Módulo 3: Implicancias Sistémicas- Soluciones Sistémicas.
Módulo 4: Las Constelaciones Familiares entre padres e hijos
Módulo 5: Las Constelaciones Familiares en la Pareja.
Módulo 6: Convivencia
Módulo 7: Campos Mórficos. Los Órdenes de la Ayuda. Necesidades básicas.
Módulo 8: Actitud terapéutica. Abordaje fenomenológico y método de las constelaciones familiares
Módulo 9: Sentimientos, lenguaje Corporal y percepción.
Módulo 10: Constelaciones Familiares y herramientas sistémicas en la consulta individual. Cuentos, Meditaciones y Ejercicios Sistémicos.
Módulo 11: Constelaciones Familiares y enfermedades físicas y psíquicas.
Módulo 12: Práctica con el tablero familiar y Construcción del Genograma.
Módulo 13: Constelaciones Estructurales y Organizacionales
Módulo 14. Constelaciones con Movimientos del Espíritu- El Vacío.- El Movimientos esencial.
Módulo 15: Convivencia.
Módulo 16-20: Evaluación. Evaluación de la capacidad Consteladora. Prácticas supervisadas: abordaje didáctico, práctico y grupal. Desde la práctica a la teoría. Convivencia

Fechas 2017:
Inicio:
10, 11 y 12 de marzo
7, 8 y 9 de abril
12, 13 y 14 de mayo
9, 10 y 11 de junio.
7, 8 y 9 de julio.
11, 12 y 13 de agosto.
8, 9 y 10 de septiembre.
13, 14 y 15 de octubre.
10, 11 y 12 de noviembre
15, 16 y 17 de diciembre.
Convivencia: Viernes 11 de 17 a 21 horas, Sábado 12 de 10 a 19 horas y Domingo 13 de agosto de 10 a 18 horas.
A partir del Módulo Nº 16 está destinado a comenzar a trabajar con PRÁCTICAS SUPERVISADAS que los alumnos desarrollarán, tanto en ejercicios sistémicos como con las Constelaciones Familiares. La propuesta durante la primer parte del año, es que a partir de las mismas, se profundice sobre las hipótesis, dinámicas, lealtades, implicancias y los Órdenes del Amor que fueron atravesando cada constelación y/o ejercicios. Por otro lado, se trabajará sobre los conceptos teóricos que sean necesarios profundizar y/o ampliar a partir de las temáticas que surjan de cada trabajo, como así también otras posibilidades de abordaje y aplicación sistémica.
El propósito es alcanzar la autoconfianza para que una vez finalizado el curso el alumno no solamente haya incorporado el contenido teórico- conceptual de las Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas, sino que haya experimentado dentro de un contexto de aprendizaje supervisado por el facilitador, lo que necesita para que desde la experiencia misma en el grupo, desarrolle y reconozca su actitud singular y la confianza que solo surge como resultado de la propia experiencia.
Durante este año de la cursada se profundizará sobre los Movimientos del Espíritu a través de las transformaciones que las mismas han tenido desde sus inicios hasta la fecha.
Modalidad de la cursada: tiene una frecuencia mensual y se realizará los días viernes de 17 a 21 horas, sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 18 horas. Los viernes y los domingos son destinados a la teoría, conceptualización y ejercitación. El sábado son dos talleres abiertos a todo público -que se ofrece como parte de la Formación- donde los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar sobre sí, experimentar los diferentes lugares posibles que un taller ofrece -como participante, representante y consultante- ,observar los procedimientos y dinámicas e ir recorriendo un proceso de integración teórico-práctico. Lugar a definir: Villa Crespo o Almagro -Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estructura del Curso de Formación: el Curso de Formación estará a cargo de la Lic. Sara Levita y docentes invitados. Consta con una parte de cursada presencial la cual no podrá ser menor al 75% de las clases por año- las clases faltantes que no excedan el 25% podrán ser recuperadas al año siguiente- ; se tomarán exámenes trimestrales durante el 1º y 2º año; la asistencia a 180 horas talleres durante toda la Formación que se ofrecen en C.A.B.A, La Plata, Quilmes, Villa Boch, una Convivencia durante el primer año y una Convivencia durante el 2 año.
Al finalizar el primer año se solicitará la presentación de un trabajo escrito aplicando los Órdenes del Amor a su ámbito personal, familiar y/o social.
Quienes cumplan con estos requisitos más las dos evaluaciones aprobadas se les otorgará un Certificado de Asistencia que les permitirá organizar encuentros para ofrecer los conocimientos sobre los Órdenes del Amor y las Constelaciones Familiares.
Al finalizar el segundo año se solicitará la confección de un trabajo personal sobre sí mismos desde la perspectiva sistémica con el fin de compartir el propio proceso de transformación que han alcanzado desde que comenzaron la Formación.
Para las personas que no están relacionadas con actividades de la ayuda y/o de la salud- contadores, abogados, comunicadores, docentes, etc., se solicitará una entrevista personal para ser considerados en una evaluación final, considerando cada caso en particular.
Para las personas relacionadas con actividades de la ayuda y /o profesionales y cuenten con título habilitante – una vez aprobados los dos exámenes de este segundo año y los dos trabajos requeridos- y realicen una evaluación individual supervisada con el propósito de evaluar la propia capacidad consteladora, recibirán un Certificado de Aprobación que les permitirá facilitar talleres de Constelaciones Familiares.
Será solicitada por el alumno cuando se sienta capaz para coordinar un taller de Constelaciones Familiares- llevar a cabo una introducción, facilitar una constelación y trabajar con la dinámica de grupo. La misma no habilita al dictado de Formación en Constelaciones Familiares.
El primer nivel consta de 220 horas
El segundo nivel consta de 220 horas
Cantidad de horas en total de la Formación completa: considerando el primer año, segundo año, trabajo de Investigación sobre los Órdenes del Amor y el trabajo personal sobre sí mismos. 520 horas.
Arancel mensual: la reserva de la vacante se realiza con el pago de una matrícula que se abona por única vez para efectivizar la inscripción.
El arancel se abona al inicio de cada módulo, se asista o no a los mismos pudiendo recuperarlos cuando se vuelvan a dictar durante el siguiente año.
El costo a los talleres que el alumno decidiera asistir fuera del taller que corresponde al sábado de la Formación mensual es el 50% del valor de la participación.
Convivencias: el estudiante deberá abonar por alojamiento y comida en caso que se realice la convivencia en un lugar que así lo requiera.
Para conocer los aranceles y el programa completo hace clic aquí: http://bit.ly/2hLon4V
Vacantes limitadas
A quienes están interesados, les pido soliciten su inscripción haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/2h5PiVj
Curriculum Vitae
Formación:
-Lic. Sara Gloria Levita Lic.en Psicología recibida en la UBA 1987. –
-Hospital de Clínicas Post Grado en Psicología Clínica C.A.B.A. –
-Asistencia a múltiples Seminarios y Congresos de actualización en Psicología.
-Escuela Gestalt y Transpersonal. C.A.B.A.
-Gimnasia Rítmica Expresiva, Sistema Susana Milderman, -
-Escuela Jungiana AION. C.A.B.A. –
-Astrología en Casa XI: C.A.B.A-
-Flores de Bach, -
-Realicé varios viajes a la India, incorporando lo relacionado con filosofía oriental y Vedanta.
-Consteladora Familiar certificada por Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas C.A.B.A
-Consteladora Diplomada en el Post-Grado de Hellinger Sciencia-
-Formación de Formadores en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones
-Seminarios Internacionales sobre Constelaciones Familiares- a cargo de profesionales europeos, estadounidenses y latinoamericanos como Bert Hellinger, Stephan Hausner, Anngwyn St. Just, Joan Garriga, Ilse Gschwend, Angélica Olivera de Malpica, Ramón Resino, Ilse Kutschera, Marianne Franke-Gricksch, Reinald Schiestel, María Martha Arredondo Méndez, entre otros.
Síntesis Experiencia profesional:
-Trabajo en consultorio hace 30 años, tanto individual como grupal.
-Hospital de Clínicas en el departamento de Psicología Clínica, tanto en lo asistencial como en la docencia.
-Realizo supervisiones a profesionales.
-Coordiné talleres, convivencias y laboratorios Gestálticos.
-En la actualidad realizo Talleres de Constelaciones Familiares en C.A.B.A, La Plata, Quilmes, Villa Boch, Chascomús -provincia de Buenos Aires- Córdoba Capital y Capilla del Monte- provincia de Córdoba-
-Coordino Cursos de Formación en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas para la transformación personal y/o profesional y Facilitador de talleres de CF.
-Retiros y Convivencia en la provincia de Córdoba y Buenos Aires.
-Autora de los Libros:
-Constelaciones Familiares: Para ordenar, comprender y sanar tu propia historia. Lic. Sara Gloria Levita - Ediciones B- Grupo Zeta.
-Sanar en el alma, curar en el cuerpo. Salud, síntomas y enfermedades en las Constelaciones Familiares. Lic. Sara Gloria Levita-Ediciones B- Grupo Zeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario