CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTÉMICAS 2016


CURSO DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTÉMICAS  2016:  PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL , APLICACIÓN PROFESIONAL Y/O FACILITADOR DE TALLERES DE CF

El Curso de Formación tiene como objetivo la transmisión y comprensión de la filosofía que atraviesa las Constelaciones Familiares a  partir de los Órdenes del Amor y un abordaje  al método de las Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas utilizando las  herramientas sistémicas fenomenológicas.
En el  mismo,  se ofrecerá  un tiempo destinado a  la formación teórica y  otro tiempo a la experiencia vivencial.

Objetivotiene como objetivo acceder a dichos conocimientos teóricos-conceptuales para alcanzar  la comprensión sistematizada y ofrecida por Bert Hellinger. Reconocer las dinámicas sistémicas que regulan los sistemas familiares y todos los demás sistemas humanos. Por otro lado, el trabajo sobre la  auto-transformación, la auto-indagación, el desarrollo personal desde este enfoque, es un requisito necesario para la  Formación, por lo cual es parte de la propuesta de trabajo.

A quienes está dirigido: está dirigido a todas aquellas personas y/o  profesionales interesados en conocer  la mirada sistémica y el enfoque
transgeneracional desde las dinámicas familiares inconcientes con el propósito de integrarlas al trabajo  personal, familiar y/o profesional.
En relación al trabajo personal y familiar: para aquellas personas que tengan interés en  conocer los Órdenes del Amor y que tengan  el propósito de profundizar en sus principios y ponerlos en práctica en sus vínculos en general, con el fin de incrementar la calidad de su desarrollo personal y en sus relaciones personales y familiares.
En relación al trabajo profesional: para aquellos profesionales que tienen interés en aplicar este abordaje sistémico en sus espacios laborales, trabajando tanto en consultas individuales como en grupos con este abordaje donde las relaciones con los pacientes y clientes sean beneficiadas con la aplicación del los Órdenes del Amor: entre otros, psicólogos, académicos, médicos, asistentes sociales, abogados, docentes etc.

Capacitación: El curso capacita al alumno  para organizar y transmitir tanto en forma individual y/o grupal los conocimientos  sobre las Constelaciones Familiares y los Órdenes del Amor, a partir de una lograda mirada sistémica y fenomenológica que se brinda  durante el primer año, como así también su aplicación en  los ámbitos personales y familiares que surgen como resultado de la conceptualización alcanzada y los procesos de transformación logrados.
Para lo cual, es fundamental que el alumno  a lo largo de su Formación se comprometa constelando sobre sí y su sistema para ir ordenando lo propio.
De esta manera, todo el conocimiento teórico-experimental que se imparte en la Formación va a estar sostenido por el propio trabajo personal. No es posible predicar lo que no se practica, transmitir lo que no se ha logrado en sí mismo, dar lo que no se ha tomado.

Requisitos: tener el secundario completo y ser mayor de edad.
Completar la ficha con datos personales que le será enviada para la inscripción. Firma consentimiento de la Formación.
                             
Programa general por Módulos: 
Formación anual del 1º año consta de 20 módulos.

Módulo 1: Historia y desarrollo de las Constelaciones Familiares.
Módulo 2: Las leyes sistémicas y los Ordenes del Amor en la conciencia consiente personal.
Módulo 3: Los Órdenes del Amor en el nivel de la conciencia inconsciente familiar.
Módulo 4: Los Órdenes del Amor en la Jerarquía del Tiempo. El Orden de la Pertenencia.
Módulo 5: Implicancias Sistémicas.
Módulo 6: Soluciones Sistémicas.
Módulo 7: Las Constelaciones Familiares entre padres e hijos
Módulo 8: Las Constelaciones Familiares en  la Pareja.
Módulo 9: Los Órdenes de la Ayuda, Campos Mórficos. Conceptos generales sobre el Genograma.
Módulo 10: Abordaje fenomenológico y método de las constelaciones familiares
Módulo 11: Sentimientos, lenguaje Corporal y percepción.
Módulo 12: Necesidades básicas y  Actitud terapéutica
y herramientas sistémicas en la consulta individual.
Módulo 13: Constelaciones Familiares y herramientas sistémicas en la consulta individual
Módulo 14: Cuentos, Meditaciones y Ejercicios Sistémicos.
Módulo 15: Práctica con el tablero familiar y Construcción del Genograma.
Módulo 16: Práctica con el tablero familiar y Construcción del Genograma.
Módulo 17: Constelaciones breves y movimientos hacia la solución.
Módulo 18: Constelaciones Familiares y enfermedades físicas y psíquicas.
Módulo 19: Profundización de contenidos. Los contenidos de este módulo se definen en base a las necesidades e inquietudes del grupo.
Módulo 20: Realización de Constelaciones Familiares aplicando los contenidos transmitidos durante la cursada. Abordaje didáctico y grupal.

Fechas:
Inicio:

 

          21 de marzo
                   
              4 y 18 de abril

              2,16 y 30 de mayo

              13 y 27 de junio.

               4 y 18 de julio.

               1, 22 y 29 de agosto.

               5 y 19 de septiembre.

                3, 17 y 31 de octubre.
     
                14 de noviembre. (el 28 por feriado se pasa al 5/12)

                 5 y 12 de diciembre.


Convivencia: viernes 26 de 18 a 21 horas, sábado 27 de 10 a 19 horas y domingo 28 de agosto de 10 a 18 horas.

Formación anual 2º año: durante esta etapa, se profundizará sobre las Constelaciones del Espíritu a través de las transformaciones que las mismas han tenido  desde sus inicios hasta la fecha.
Además, está destinado a comenzar a trabajar con PRÁCTICAS SUPERVISADAS que los  alumnos desarrollarán, tanto en ejercicios sistémicos como con las  Constelaciones Familiares. La propuesta durante la primer parte del año, es que a partir de las mismas, se profundice sobre las hipótesis, dinámicas, lealtades, implicancias y los Órdenes del Amor que fueron atravesando cada constelación y/o ejercicios. Por otro lado, se trabajará sobre los conceptos teóricos que sean necesarios profundizar y/o ampliar  a partir de las temáticas que surjan de cada trabajo, como así también otras posibilidades de abordaje y aplicación sistémica.
El propósito es alcanzar la autoconfianza para que una vez finalizado el  curso el alumno no solamente haya incorporado el contenido teórico- conceptual de las Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas, sino que haya experimentado dentro de un contexto de aprendizaje supervisado por el facilitador, lo que necesita para que desde la experiencia misma en  el grupo, desarrolle y reconozca su  actitud singular  y la confianza que solo surge como resultado de la propia experiencia.

Modalidad de la cursada:
Se realizará los días lunes, con una frecuencia quincenal de 17.30 a 21:30 horas en Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estructura del Curso de  Formación: el Curso de Formación consta con una parte de cursada presencial la cual no podrá ser menor al 75% de las clases por año- las clases faltantes que no excedan el 25% podrán ser recuperadas al año siguiente- ; se tomarán exámenes teóricos trimestrales durante el 1º y 2º año; la asistencia a 30 talleres durante toda la Formación que se ofrecen en C.A.B.A, La Plata, Quilmes, una Convivencia durante el primer año, una Convivencia durante el 2 año, la presentación de un  trabajo escrito aplicando los Órdenes del Amor  a su ámbito  personal, familiar y/o social. Así también, la entrega de un trabajo con 5 ejercicios sistémicos aplicando las dinámicas de las Constelaciones Familiares. Quienes cumplan con estos requisitos se les otorgará un certificado que les permitirá organizar encuentros para ofrecer los conocimientos sobre los Órdenes del Amor y las Constelaciones Familiares y facilitar talleres con ejercicios sistémicos. 
Quienes además, realicen una presentación de un trabajo personal sobre sí mismos desde la perspectiva sistémica con el fin de compartir el propio proceso de transformación que han alcanzado desde que comenzaron la Formación  más una evaluación individual supervisada por la Lic. Sara Levita con el propósito de evaluar la propia capacidad consteladora, recibirán un certificado que les permitirá facilitar talleres de Constelaciones Familiares La misma no habilita al dictado de Formación en Constelaciones Familiares.

Arancel mensualsin matrícula

Marzo: tiene 1 módulo
Abril tiene 2 módulos: 
Mayo: tiene 3 módulos
Junio y Julio   tienen  2 módulos
Agosto: tiene 3 módulos
Septiembre: tiene 2 módulos
Octubre tiene 3 módulos
Noviembre: tiene un módulo (por el feriado nacional se pasa a diciembre)
Diciembre: tiene dos módulos
 

Aranceles de la Formación
Para conocer los aranceles hace clic aquí:

bit.ly/1kTPAjH


Convivencias: el estudiante deberá abonar además de la convivencia, por alojamiento y comida en caso que se realice en un lugar que así lo requiera.

Vacantes limitadas

Para obtener el programa ampliado hace clic aquí:
bit.ly/1S55q9z

A quienes están interesados, les pido soliciten su inscripción haciendo clic aquí:
bit.ly/1Pg3AN1
Por cualquier inquietud, escribir a saraglorialevita@gmail.com
Lic. Sara Gloria Levita

Curriculum Vitae
Formación:

Lic. Sara Gloria Levita Lic. en Psicología recibida en la UBA 1987. –
Hospital de Clínicas Post Grado en Psicología Clínica C.A.B.A. –
Escuela Guestalt y Transpersonal. C.A.B.A.
Gimnasia Rítmica Expresiva, Sistema Susana Milderman, -
Escuela Jungiana AION. C.A.B.A. –
Astrología en Casa XI: C.A.B.A-
Flores de Bach, -
Consteladora Familiar certificada por  Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas C.A.B.A
Consteladora Diplomada  en el Post-Grado de  Hellinger Sciencia- 
Formación de Formadores en el  Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones
Seminarios Internacionales sobre Constelaciones Familiares- 
Realicé varios viajes a la India, incorporando lo relacionado con filosofía oriental y Vedanta.

Síntesis Experiencia profesional:
Trabajo en consultorio hace 29 años, tanto individual como grupal.
Hospital de Clínicas en el departamento de Psicología Clínica, tanto en lo asistencial como en la docencia.
Realizo supervisiones a profesionales.
Coordiné  talleres, convivencias y laboratorios Gestálticos.
 Realizo en la actualidad Talleres de Constelaciones Familiares en C.A.B.A, La Plata, Quilmes Chascomús -provincia de Buenos Aires- Córdoba Capital y Capilla del Monte- provincia de Córdoba- Resistencia- provincia del Chaco-  
Coordino Cursos de  Formación en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas para la transformación personal y/o profesional.
Retiros y Convivencia en la provincia de Córdoba y Buenos Aires.

Libro: Constelaciones Familiares: Para ordenar, comprender y sanar tu propia historia. Lic. Sara Gloria Levita - Ediciones B- Grupo Zeta.

Libro: Sanar en el alma, curar en el cuerpo. Salud, síntomas y enfermedades en las Constelaciones Familiares. Lic. Sara Gloria Levita-Ediciones B- Grupo Zeta.

2 comentarios:

  1. Como son los horarios de cursada, yo vivo en Quilmes, se cursa solo en capital gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, los horarios son de 17.30 a 21.30, con una frecuencia quincenal. La cursada es en el barrio de Villa Crespo, Capital.
      Cariños!
      Sara

      Eliminar